Historia de la Iglesia

«Por cuanto muchos han tratado de compilar una historia de las cosas que entre nosotros son muy ciertas, 
tal como nos las han transmitido los que desde el principio fueron testigos oculares y ministros de la palabra,…» Lucas 1:1
 
A partir de la llegada del Espíritu Santo a la tierra y más que a la tierra, a los hombres en el Pentecostés (año 40 d.C.), comenzó la formación de lo que hoy entendemos y conocemos como «Iglesia Cristiana». Han pasado más de dos mil años y hasta el día de hoy permanece firme y asentada a lo largo y ancho de todo el planeta tierra; sin embargo, no ha sido un camino sencillo. A través de diversas etapas, pruebas, momentos difíciles y ataques se ha obtenido crecimiento contra toda expectativa, el cuerpo de Cristo sigue firme.
 
Conocer la historia de la iglesia desde la perspectiva de este siglo, nos permitirá entender los fundamentos de nuestra fe en su contexto histórico, político y social pues el Cristianismo ha impactado todos los aspectos de la vida del hombre desde sus inicios. El desconocimiento de las diversas etapas, avivamientos, peligros y errores de la iglesia a lo largo de la historia, nos impide entender plenamente la grandeza y belleza del cristianismo.
 
En este programa, patrocinado por el ministerio "Sembradores de la buena semilla", podrás conocer como se dio el desarrollo del cristianismo, pasando por etapas como la de los Apóstoles, la persecución, los mártires, la consolidación, el oscurantismo medieval, la reforma, la seguna persecución, los grandes avivamientos, etc. Podrás saber en qué contexto se desarrollaron las primeras reuniones, cuando se nos comenzó a llamar "cristianos" y como eran conocidos nuestros hermanos de antes, como impactó el cristianismo la historia del mundo, política y socialmente hablando, como llegó el evangelio a los demás continentes. Así como responder algunas preguntas como: ¿cuándo y cómo surgió el catolicismo? ¿Son cristianos los católicos?¿porque existen denominaciones cristianas? ¿cómo y dónde surgieron?, etc.
 
Te invitamos a que nos escuches y conozcas la historia de la iglesia.

Radio Malak... El mensaje de Dios para ti

 

Dias y horarios

Lunes, miércoles y viernes 11:00 a.m.

Martes, jueves y domingo 12:30 a.m.

(Hora de México)

 Boton RadioMalak Inicio

Portfolio Item
Portfolio Item
Portfolio Item
Portfolio Item
Portfolio Item
Portfolio Item
Portfolio Item
Portfolio Item
Portfolio Item
Portfolio Item
Portfolio Item
Portfolio Item
Portfolio Item
Portfolio Item
Portfolio Item
Portfolio Item
Portfolio Item
Portfolio Item
Portfolio Item

Twitter Updates

Sitios de Interés

Login